holam holamun
Cotización al 28-04-17
G. 5.567 G. 5.577
Dolar Compra Dolar Venta
DOLAR
Compra
G. 5.566,59
Venta
G. 5.576,72
 
EURO
Compra
G. 6.063,69
Venta
G. 6.074,72
 
PESOS
Compra
G. 360,78
Venta
G. 361,67
 
LIBRA
Compra
G. 7.202,61
Venta
G. 7.216,83
 
REAL
Compra
G. 1.744,63
Venta
G. 1.748,35
 
YEN
Compra
G. 49,93
Venta
G. 50,03
 .

 .
Asamblea del CIAT pondrá al país nuevamente en la vidriera internacional
 

Paraguay volverá a atraer la mirada internacional durante el desarrollo de la 51° Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), del 25 al 27 de este mes, en el Sheraton Hotel, que contará con la participación de representantes de Europa, Asia, América y África, además de delegaciones de organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Eurosocial.

La presentación de este evento fue hecha este mediodía, en el curso de una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda, a cargo del ministro Santiago Peña y de la viceministra de Tributación, Marta González, quienes brindaron mayores detalles a los medios de comunicación.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que la Asamblea del CIAT es un evento sumamente importante que refleja la visión desde el Ministerio de Hacienda y desde el Paraguay, que permitirá ver a los extranjeros el país que tenemos y proyectar nuestro potencial. Mencionó que se trata del evento de mayor trascendencia a nivel de administración tributaria, y recordó que muy recientemente el Paraguay fue sede de la Asamblea del BID, actividades estas que nos ponen en la vidriera mundial.

Destacó la organización de la Asamblea no fue fácil y se corresponde con lo que postula el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, cuyos ejes estratégicos son la reducción de la pobreza, el crecimiento económico inclusivo y la inserción de Paraguay en el mundo, es decir, superar el aislamiento padecido por décadas. “Paraguay hoy sobresale en América Latina. Es una oportunidad para que el mundo esté aquí discutiendo los grandes desafíos”, apuntó.

Por su parte, la viceministra González informó que el tema central a ser abordado durante la Asamblea será “Los avances de las administraciones tributarias hacia una mayor equidad fiscal”, así como las mejores prácticas internacionales que contribuyen al cumplimiento de este cometido. Comentó que el CIAT es un organismo intergubernamental fundado en 1967, integrado actualmente por 40 países miembros: 31 de América, 5 de Europa; 3 de África y 1 de Asia, más dos países asociados de África y Asia.

Dijo compartir con el ministro Peña el entusiasmo por la organización de este gran evento, en el que durante su desarrollo se tendrá la oportunidad de presentar el caso paraguayo. Señaló que la ceremonia inaugural se realizará el martes 25 de abril, a las 09:00 horas, con la presencia de autoridades nacionales e invitados especiales.

Cabe destacar que la viceministra Marta González, en representación de Paraguay, asumirá la presidencia CIAT. Paraguay ocupa actualmente una de las nueve bancas en el Consejo Directivo del CIAT, integrado además por representantes de México; Argentina; Estados Unidos; Aruba; Honduras; Colombia; España y Perú.

La misión del CIAT es apoyar el esfuerzo de los gobiernos nacionales promoviendo la evolución y el fortalecimiento institucional de las administraciones tributarias; fomentando la cooperación internacional y las acciones conjuntas en materia de intercambio de experiencias y mejores prácticas. Sus áreas de actuación en materia de asistencia técnica son múltiples y comprenden la preparación de proyectos de reformas de política tributaria; consolidación y mejora institucional de las administraciones tributarias, incluyendo las áreas de recaudación, control del cumplimiento, fiscalización, asistencia al contribuyente, modelos y técnicas de gestión de riesgos y otros procesos de gestión en la utilización de tecnologías de la información y comunicaciones.