Volver

Comunicado sobre Software Marangatu'i

Está disponible una nueva versión del Software Marangatui actualizado a fecha 26/03/2008, el mismo podrá ser bajado del enlace Software de la pagina Web de la SET. Aquellos Contribuyentes que actualizan su Software a través de Internet no necesitaran instalar esta nueva versión.

Comunicamos además que el Software Marangatui se comunica por Internet con la SET para realizar las siguientes operaciones:

•Actualización de Formularios.

•Actualización de Tasas e Intereses.

•Envío de Declaraciones Juradas.

Hay que destacar que estas operaciones se realizan únicamente ante la solicitud del Contribuyente desde el Software Marangatu'i, donde se explica claramente la operación que se ha de realizar.

En las primeras dos operaciones no se envía información del sistema cliente, únicamente se obtiene desde el servidor de Marangatu la información actualizada, a través del botón Actualizar dentro del Software Marangatu'i.

En la tercera operación de envío de Declaraciones Juradas, la información ingresada por el contribuyente en el Sistema Marangatu'i es enviada para quedar almacenada en el Sistema Marangatu.

En el Envió de las Declaraciones Juradas, la información se transmite de forma cifrada utilizando los actuales estándares de Seguridad. Con esto se evita que la misma pueda ser leída o manipulada por otros sistemas informáticos que no sean el propio Marangatu, garantizando de esta manera la Confidencialidad en la transmisión de la Información.

Se utiliza la tecnología de Web Services para la recepción y comunicación con el servidor Marangatu y en el desarrollo de Software Marangatu'i se utilizo el módulo SOAP Toolkit, desarrollado por Microsoft.

En la actualidad están circulando mensajes de correos electrónicos, informando que algunos antivirus detectan al software Marangatu'i como un riesgo de Seguridad, debido a que el mismo trasmite información vía Internet, sin utilizar el Navegador para este efecto, catalogándolo como un programa que trasmite información sin autorización del usuario.

La Subsecretaria de Estado de Tributación GARANTIZA, que el software Marangatu'i, SOLO ENVIA DATOS a través de Internet de las DECLARACIONES JURADAS, previa confirmación de Usuario y Contraseña por parte del CONTRIBUYENTE.


Volver
I 2014 SET - DTIC's - Yegros esq. Mcal. López - Asunción - Paraguay I webmaster