Volver

¡Cómo debe dar de baja sus Documentos Timbrados no utilizados que han perdido vigencia!

Los contribuyentes que posean documentos timbrados no utilizados que ha perdido vigencia deben darlos de baja, para ello podrán:

1- Recurrir a las PAC (Plataforma de Atención al Contribuyente) de la Dirección General de Recaudación (Yegros y Eligio Ayala) o a cualquiera de las Oficinas Impositivas del interior del país, deben llenar el formulario 621 que se encuentra disponible en la página web de la Subsecretaría de Estado de Tributación www.set.gov.py. Al formulario deberán adjuntar fotocopia de la cédula de identidad del contribuyente y en caso de terceros autorizados, deberán presentar además la autorización y la fotocopia de la cédula de identidad del autorizado.-

2- Acceder al "Sistema de Timbrado" a través de página web de la SET con su clave de acceso, en la opción administración de documentos/ comunicación de baja debiendo llenar los datos requeridos. En el ícono de "Informaciones Generales" -> Timbrado de la página Web, encontrará un breve manual explicativo de cómo dar de baja el documento a través del sitio web.

La no comunicación de baja de documentos en la forma y dentro de los plazos establecidos hará al contribuyente responsable de la circulación de documentos NO VALIDOS y a partir del 1 DE OCTUBRE DE 2008 lo hará pasible de sanciones de multas de entre 50.000 Gs y hasta 500.000 Gs en el año 2009.

Recuerde que sólo tiene tiempo hasta el martes 30 de septiembre para dar de baja los documentos timbrados no utilizados sin pagar multa alguna.

Para más informaciones visite www.set.gov.py o llame al 417 7000 (de lunes a viernes de 7:00 a 17:00) .

Volver
I 2014 SET - DTIC's - Yegros esq. Mcal. López - Asunción - Paraguay I webmaster