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Actualización de datos de contribuyentes

 
La Subsecretaría de Estado de Tributación-SET recuerda a los contribuyentes la importancia de actualizar los datos ante la administración tributaria, pues la no actualización de datos es considerada una infracción tributaria y puede equivaler a una multa por contravención.
 
Para la actualización de datos, los contribuyentes deben acercarse a las plataformas de atención de la SET y presentar el formulario 610 en el caso de las personas físicas y 615 para las personas jurídicas y entidades sin fines de lucro. El formulario debe ir acompañado de una fotocopia de la cédula de identidad vigente del contribuyente.
 
En el caso de que el contribuyente realice este trámite a través de una tercera persona, debe otorgar una autorización al apoderado
para este trámite y acompañar al formulario fotocopias de las cédulas vigentes,  tanto del contribuyente como de su apoderado.

Una vez presentado el formulario en oficinas de la SET, ubicado en Yegros y entre Eligio Ayala y Mariscal López, los datos son actualizados en el momento por funcionarios de las Plataformas de Atención al Contribuyente (PAC). Este trámite de actualizar los datos también lo pueden realizar por internet los contribuyentes que tienen la clave de acceso.
 
Cabe recordar que los formularios 610 y 615 pueden ser retirados de la SET o bien bajados de la página web de la SET: www.set.gov.py, en la sección, Formularios Impositivos y Formularios del RUC.
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