Volver
Clave de acceso

La Clave de Acceso Confidencial de Usuario es la llave personal e intransferible por la cual el contribuyente puede acceder a los servicios que la SET ha dispuesto para los usuarios del Sistema Marangatú.


Este procedimiento se encuentra contemplado en la Resolución General No. 04 del 2 de febrero de 2007.

Las solicitudes de Clave de Acceso Confidencial de Usuario deben ser formuladas por los contribuyentes desde el sitio de Internet de la SET - Servicios ON LINE.

Mediante esta opción son registradas en el sistema informático las solicitudes de asignación de clave de acceso, las cuales estarán en estado provisorio durante 30 días, hasta que el contribuyente se presente a firmar el Acta de Manifestación de Voluntad.

IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE SOLICITANTE:

Para ingresar se selecciona la opción: Solicitar Clave de Acceso, a continuación aparece una ventana emergente con la leyenda: Solicitar Clave de Acceso, en la que se solicita al contribuyente ingresar los datos de: Tipo de Persona: Física o Jurídica, el número de RUC y el DV (dígito verificador); a continuación se debe ingresar el código de seguridad y oprimir el botón: Continuar.




Nota: El identificador de RUC nuevo, asignado por la SET y el Dígito Verificador DV pueden ser consultados en: Servicios on line Equivalencias RUC.

FORMULARIO NO. 630 SOLICITUD DE CLAVE DE ACCESO CONFIDENCIAL DE USUARIO:

Luego de haber oprimido el botón: Continuar, se abre la pantalla emergente de nombre: Solicitud Clave de Acceso, la cual contiene el formulario No. 630.

Se deben llenar los campos del formulario que el sistema despliega al usuario y que se encuentran sombreados, correspondientes a la fecha de nacimiento de las personas físicas y en el caso de personas jurídicas la correspondiente al Representante Legal, así como la dirección de correo electrónico a la cual serán remitidas las instrucciones para la generación de la clave.

 
Escriba en forma correcta la fecha de nacimiento de la persona física o del representante legal de la persona jurídica, siguiendo el formato: dd/mm/aaaa, o utilice el calendario que aparece al oprimir el icono que se encuentra al lado derecho de esta casilla.
 
 
RECUERDE: La dirección de correo electrónico debe corresponder a la dirección del contribuyente solicitante persona física o a la del representante legal de la persona jurídica.  A esta dirección le será comunicada la clave de acceso que le asigne el sistema informático de la SET.
 
Cuando haya terminado de llenar el formulario, por motivos de seguridad, debe ingresar la secuencia de números y letras que muestra la imagen al final del mismo. Luego de llenar todos los datos del formulario de solicitud, debe revisar la información registrada y, si encuentra que los datos son correctos debe oprimir el botón: Enviar Solicitud.
 


El sistema recibe la solicitud y le asigna un número y la fecha de aceptación de la misma.

IMPRIMIR FORMULARIO DE SOLICITUD:

El formulario con los datos de fecha y número asignados por el sistema informático de la SET, se debe imprimir en dos copias para ser presentadas en la SET con el fin de completar el procedimiento.

Para imprimir se puede operar a partir del icono de impresión que el formulario contiene en la parte superior.

NOTA: Si no se requiere enviar la solicitud se debe oprimir el botón: Cerrar, con lo cual el sistema abre un cuadro de diálogo que pregunta al usuario si está seguro de cancelar la solicitud, a continuación de lo cual se le debe indicar que si, oprimiendo el botón: OK.

PROCEDIMIENTO SIGUIENTE:

El procedimiento continúa con la presentación en las ventanillas de la SET de las dos copias impresas del formulario No. 630 Solicitud de Clave de Acceso Confidencial de Usuario, con los datos enviados a la SET por Internet, las cuales deben ser firmadas por el contribuyente.

Así mismo debe adjuntar fotocopia de la Cédula de Identidad del solicitante, representante legal.
Debe presentar adicionalmente el original del documento de identificación ante el funcionario de la SET ubicado en las PAC (Plataformas de Atención al Contribuyente).

La presentación debe ser realizada personalmente por el interesado, un representante legal que figure en el RUC o un tercero con poder suficiente para el efecto.
Adicionalmente, el contribuyente debe presentar un ejemplar del Acta de Manifestación de Voluntad (formulario No. 625), el cual puede ser impreso en blanco desde el sitio de Internet de la SET o solicitar un ejemplar al funcionario de las PAC.

Con los documentos debidamente llenados, el funcionario autoriza la Clave de Acceso Confidencial de Usuario y el sistema envía automáticamente un mensaje de correo a la dirección electrónica informada por el solicitante, indicándole los pasos a seguir para ingresar al sistema: Marangatú.

ATENCION:
El sistema informático de la SET tendrá en estado provisorio la solicitud del contribuyente enviada por Internet, por treinta (30) días contados a partir de la fecha de la solicitud.

Transcurrido dicho término sin que el solicitante se presente para completar el proceso, el sistema eliminará la solicitud, con lo cual el interesado deberá presentar una nueva por el mismo medio.

 

 

Volver
I 2014 SET - DTIC's - Yegros esq. Mcal. López - Asunción - Paraguay I webmaster