Paraguay asumió la presidencia del CIAT

Hoy se realizó la Sesión Administrativa del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), en la que la Viceministra de Tributación, Marta González Ayala, asumió la presidencia de dicho organismo internacional.

El CIAT, integrado actualmente por 40 países miembros: 31 de América, 5 de Europa; 3 de África y 1 de Asia, además de varios otros países asociados de África y Asia, realiza en Asunción su 51° Asamblea General.

Participan más de 120 delegados de Administraciones Tributarias Gubernamentales, entre las que se destacan Ministros, Viceministros, Directores, entre otros.

La misión del CIAT es apoyar el esfuerzo de los gobiernos nacionales promoviendo la evolución y el fortalecimiento institucional de las administraciones tributarias; fomentando la cooperación internacional y las acciones conjuntas en materia de intercambio de experiencias y mejores prácticas. Sus áreas de actuación en materia de asistencia técnica son múltiples y comprenden la preparación de proyectos de reformas de política tributaria; consolidación y mejora institucional de las administraciones tributarias, incluyendo las áreas de recaudación, control del cumplimiento, fiscalización, asistencia al contribuyente, modelos y técnicas de gestión de riesgos y otros procesos de gestión en la utilización de tecnologías de la información y comunicaciones.