Cotización al 22-09-2022

    G. 7.013

G. 7.021

Dolar Compra Dolar Venta

 

DOLAR
Compra
G. 7.012,67
Venta
G. 7.021,28
 
EURO
Compra
G. 6.905,37
Venta
G. 6.914,56
 
PESOS
Compra
G. 48,31
Venta
G. 48,37
 
LIBRA
Compra
G. 7.903,28
Venta
G. 7.914,39
 
REAL
Compra
G. 1.356,39
Venta
G. 1.358,37
 
YEN
Compra
G. 49,32
Venta
G. 49,38
 
 

Fuente:
Banco
Central del Paraguay
 .
 .
2 de setiembre de 2022.-
 
SET suspende actividades de locales de venta de comidas en Asunción

 

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en prosecución de los controles a locales gastronómicos, realizó en fecha 24/08/2022 y 31/08/2022 la suspensión por 3 (tres) días de las actividades de cuatro locales del rubro, situados en dos Food Park de la ciudad de Asunción; pues mediante el procedimiento de compra simulada, se constató que los mismos no expiden comprobantes de venta.

 

 

El procedimiento de “compra simulada” consiste en que un funcionario del Departamento Jeroviaha, ingresa al local comercial haciéndose pasar como un cliente, de esta forma constata si el comercio entrega o no comprobantes legales por sus ventas; y en esta oportunidad, al corroborar que los locales indicados no los expedían, la SET solicitó la autorización judicial respectiva.

 

 

Conforme lo dictado en las ordenes emanadas de los juzgados competentes, los locales cerraron sus puertas al público por tres días. El mandamiento judicial faculta al Departamento Jeroviaha, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Tributación, a suspender las actividades comerciales de los establecimientos, habilitando además los días y horas inhábiles para el diligenciamiento de la orden.

 

 

Lo constatado permitió solicitar los mandamientos judiciales respectivos, y durante las ejecuciones de las medidas judiciales, se llevarán a cabo fiscalizaciones puntuales a los contribuyentes, a fin de determinar los montos adeudados en concepto de tributo y en caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado; y de esta forma los sujetos obligados se exponen también a la aplicación de multas sobre el impuesto dejado de ingresar.

 

Por otro lado, la Administración Tributaria a la par de las suspensiones temporales de comercios que incumplan las normas tributarias; lleva a cabo el reconocimiento a aquellos locales que cumplen con la obligación de Expedir Comprobantes de venta. Las intervenciones seguirán ejecutándose en todo el territorio nacional, por lo que se insta tanto a la entrega de los Comprobantes de venta por las transacciones realizadas como al cumplimiento de sus obligaciones.