
Firma Digital
La integridad de la información intercambiada, asegurando que no se produce ninguna manipulación de datos.
El no repudio, que garantiza al titular del certificado que nadie más que él puede general una firma vinculada a su certificado y le imposibilita a negar su titularidad en los documentos o mensajes que haya firmado.
El certificado digital reconocido es el emitido por un Prestador de Servicios de Certificación habilitado por el Ministerio de Industria y Comercio – MIC.
¿Quiénes pueden utilizar la Firma Digital y hasta cuando es válida?
Puede ser utilizada por todos los contribuyentes que ingresen a e-Kuatia Transaccional. La gestión se realiza mediante un Prestador de Servicios de Certificación (PSC) autorizado por el Ministerio de Industria y Comercio – MIC. Los contratos de validez de la Firma Digital pueden tener una duración de 1 (uno) o más años, dependiendo del acuerdo común establecido contractualmente entre el Prestador de Servicios de Certificación (PSC) y el contribuyente.
¿Cómo se adquiere una Firma Digital?
La firma digital (firma electrónica certificada por un prestador habilitado), se adquiere a través de un “Prestador de Servicios de Certificación” (PSC), que es una entidad prestadora de servicios de certificación de firmas digitales acreditado por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio - MIC.
Mayores informaciones en el siguiente enlace: https://www.acraiz.gov.py/
Proveedores de Firma Digital
Los proveedores de Firma Digital son autorizados por el Miinisterio de Industria y Comercio.
Encuentre el listado de proveedores de Firma Digital en la página www.acraiz.gov.py